Buscar

Padres forman brigadas contra la inseguridad y violencia escolar

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

La directora de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte dijo que es el primer plantel de esta provincia, donde los padres suman esfuerzos para brindar seguridad y vigilancia a los escolares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los padres de familia  de la institución educativa “Cristo Rey”, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se unieron y formaron brigadas de vigilancia a raíz del caso de violencia escolar registrado días atrás en el colegio San José.

Provistos de  chalecos, silbatos y vara de goma, se congregan desde las 12:30 hasta la 1:30 de la tarde así como de 5:30 a 6:30 con el fin de controlar de cerca la salida y desplazamiento de los menores.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzáles manifestó que es el primer plantel de esta provincia, donde los padres suman esfuerzos para brindar seguridad y vigilar que los estudiantes no se agredan.

La funcionaria precisó que constituye una experiencia exitosa, por lo que instó a otros planteles a replicar la acción.

Las declaraciones las brindó tras participar en una reunión con los docentes del distrito, donde los instó a  ejecutar labores de prevención contra el  bullying.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA