La actual directora, Elena Vallejos, responsabilizó de este conflicto a los funcionarios de la Ugel Chiclayo, pues asegura que su plaza no debió ser sometida a concurso al encontrarse judicializada.
Un grupo de padres de familia de la institución educativa “N°010 - Capullitos de Amor” del pueblo joven José Olaya de Chiclayo (región Lambayeque), impidieron que la profesora Julia Iturregui Borrero asuma el cargo de directora del referido plantel.
La docente llegó hasta el colegio acompañada de agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel); sin embargo, los manifestantes se apostaron en la puerta principal y frustraron la acción.
La presidenta de la Apafa, Claudia Seclén, respaldó a la actual directora, Elena Vallejos, y cuestionó la actuación de la nueva titular del recinto educativo.
“Iturregui es déspota y no es garantía para nosotros; además, debe devolver los 9 mil 400 soles que tiene en su cuenta para mantenimiento del colegio”, refirió Seclén.
Por su parte, Vallejos -entre lágrimas- responsabilizó de este conflicto a los funcionarios de la Ugel Chiclayo, pues asegura que su plaza no debió ser sometida a concurso al encontrarse judicializada.
Ante esta situación, Julia Iturregui optó por retirarse escoltada por agentes policiales, asegurando que de todas maneras se tendrá que dar cumplimiento a la resolución directoral que la avala.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia