Así lo informaron comerciantes de la zona quienes manifestaron que la galería "Yuyito", donde se encontró la dinamita, se encuentra actualmente en litigio.
La razón de haber dejado una caja con seis cartuchos de dinamita en el baño de varones de la galería "Yuyito" en el centro comercial de Gamarra se debería a líos internos por su administración, sostuvieron comerciantes de la zona.
Según informaron a RPP, dicha galería, administrada por la Caja de Pensión Policial Militar, se encuentra actualmente en litigio para definir su administración.
Por su parte, el Escuadrón de Desactivación de Explosivos (EDEX) guarda absoluto hermetismo sobre el contenido del dispositivo de almacenamiento de datos, USB, que se encontró junto con los cartuchos de dinamita.
Como se recuerda, en horas de la tarde vecinos de la zona informaron a través del Rotafono de RPP, que en la mencionada galería, efectivos policiales y del Cuerpo General de Bomberos del Perú dirigieron la evacuación de la gente por una amenaza de bomba.
Ante el riesgo de explosiones, la EDEX tomó posesión de la zona, y ordenó la evacuación de las galerías aledañas. Asimismo, se cerró el tránsito a cuatro cuadras a la redonda. Sin embargo, tras realizar las inspecciones respectivas se reabrió el tránsito.
Comparte esta noticia