Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25

Paro agrario: este es el panorama en los puntos bloqueados en las diferentes regiones del país

Panorama del paro agrario y puntos bloqueados en el país | Fuente: RPP Noticias

La madrugada de ese jueves inició el 'paro preventivo nacional agrario y popular', el cual tendrá una duración de 24 horas, y ha sido convocado por instituciones en rechazo "a los monopolios, al Congreso golpista y por una nueva Constitución".

La madrugada de ese jueves inició el 'paro preventivo nacional agrario y popular', el cual tendrá una duración de 24 horas, y ha sido convocado por instituciones como la Confederación Nacional Agraria, la Central Única de Rondas Campesinas, la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú, la Asociación Peruana de Productores de Arroz.

Además, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación General de Trabajadores (CGTP), la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos y de Riego del Perú. Todas ellas en rechazo "a los monopolios, al Congreso golpista y por una nueva Constitución".

Cabe precisar que estas demandas se apartan de los reclamos hechos en protestas pasadas dentro del sector agrario, como el incremento de los precios de los combustibles y los fertilizantes. En esta oportunidad, las demandas de estos gremios están en la misma línea de propuestas que impulsa el Gobierno y la bancada oficialista desde el Congreso.

El panorama a nivel nacional

Durante la mañana, en Puno se reportó que la carretera que une a esta ciudad con Juliaca se encuentra bloqueada en el sector de Illpa, en el distrito de Paucarcolla, al igual que la carretera Interoceánica en los distritos de San Antón, Asillo y la provincia de Azángaro, una vía que conecta a Puno con Madre de Dios y Cusco.

En el bloqueo de la vía entre Puno y Juliaca existen nuevas demandas como el retiro del peaje en esta zona. En tanto, en la región Junín el puente Pichanaki permanece bloqueado por productores cafetaleros que acatan este paro preventivo.

En Áncash también hay bloqueos en el puente Bedoya, en la vía Huaraz-Caraz, además de restricciones de tránsito en el callejón de Huaylas, en el puente Uchuyacu y Mullaca. En Ayacucho también se presenta una protesta en la vía Libertadores, que une Huanta con el Vraem, y también en la avenida Cusco.

En Lima Provincias esta paralización se cumple principalmente en Cañete y Huacho, en la zona norte de Lima. De momento no hay grandes vías nacionales, como la carretera Panamericana Sur, la Panamericana Norte o la Carretera Central, bloqueadas.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA