Los manifestantes solo permiten, en ese punto de la región Ica, el paso de bomberos, ambulancias, patrulleros, vehículos que transportan oxígeno y unidades que llevan a personas de la tercera edad y niños.
Por segundo día consecutivo cientos de unidades vehiculares permanecen varadas en el Panamericana Sur a la altura del kilómetro 454, en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca, región Ica, a consecuencia del paro de los transportistas de carga pesada.
Por ahora los manifestantes solo permiten el paso de bomberos, ambulancias, patrulleros, vehículos que transportan oxígeno y unidades que llevan a personas de la tercera edad y niños.
Más de 500 vehículos, en su mayoría de carga pesada (camiones, trailers) permanecen en la vía en una extensión de ocho kilómetros tanto en el norte como en el sur. La mayoría transporta materiales de construcción, combustibles y abarrotes.
El presidente del gremio de transportistas de Nasca, William Navarrete, manifestó que no levantarán la medida mientras no se baje el precio del combustible, el costo de los peajes y el abuso por parte de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Cara y Mercancía (SUTRAN).
“No nos moveremos de acá hasta que no se solucione el problema con la dirigencia nacional. El paro es pacífico. No hay ningún vandalismo que se pueda notar. Estamos en constante coordinación con los compañeros de Lima”, expresó.
Navarrete indicó que esperan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegue a un acuerdo razonable con los transportistas en las próximas horas.
Escucha nuestro PODCATS
Óscar Ugarte expresó en RPP que la vacunación se realizará en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. De otro lado, señaló que todavía se negocia la adquisición de nuevas dosis de SINOPHARM, por eso no hay fecha para su llegada. En cambio, afirmó que se cumple el cronograma de las vacunas de Pfizer.
Comparte esta noticia