Parques infantiles de Arequipa no tienen mantenimiento afirma fiscal

La fiscal Cecilia Ampuero Riega invocó a los padres de familia a comunicar si los parques están en mal estado.
Referencial

De acuerdo a los resultados de las inspecciones realizadas por el Ministerio Público y Defensa Civil, los parques infantiles que funcionan en diversos distritos de la ciudad de Arequipano tienen mantenimiento y ponen en riesgo a los niños.

La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega indicó que se constató que la mayoría de los juegos recreativos para niños no tienen mantenimiento desde que fueron inaugurados por los alcaldes, por cuanto solo se dispone el mantenimiento de las áreas verdes.

De acuerdo a las inspecciones realizadas, se declaró en riesgo alto el parque infantil de Selva Alegre, el Palomar y uno en Paucarpata, los cuales fueron cerrados por Defensa Civil, mientras que otros visitados la semana pasada fueron declarados en riesgo moderado.

“Como no se puede visitar todos los parques infantiles que funcionan en la ciudad, la Fiscalía emitió una resolución exhortando a los alcaldes provinciales y distritales para que realicen mantenimiento de los juegos y proteger la integridad de los menores asistentes”, puntualizó la fiscal.

Asimismo, invocó a los padres de familia a comunicar a la Fiscalía si los juegos recreativos de sus jurisdicciones están en mal estado para proceder de inmediato y evitar muertes como las ocurridas en Lima y Tacna.

Lea más noticias de la región Arequipa