Pasajeros deberán abordar los buses portando mascarilla y protector facial.
Pasajeros deberán abordar los buses portando mascarilla y protector facial. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó que el uso de protectores faciales, además de las mascarillas, será obligatorio para abordar los buses de transporte público. Agregó que se ha enviado a fabricar 10 millones de protectores.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario precisó que este miércoles 1 de julio se publicará el Decreto Supremo sobre el subsidio al transporte urbano con el fin de que este continúe funcionando con los requisitos sanitarios. 

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar. Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, expresó. 

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público, ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite a estar a un metro de distancia, tenemos que agregar un factor que es usar los protectores faciales”, agregó. 

Bajo esa misma línea, Vizcarra Cornejo indicó que se realizará la fiscalización necesaria tanto para corroborar que los pasajeros no vayan parados en los buses con el fin de cumplir con el distanciamiento social como el del uso de la mascarilla y los protectores faciales. 

Este miércoles 1 de julio, la cuarentena terminará en Lima, pero permanecerá en oras 7 regiones del país en donde los casos de contagios de COVID-19 aún permanezcan en ascenso. El mandatario realizó este miércoles una serie de anuncios, entre ellos, la distribución de ventiladores mecánicos a nivel nacional. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.