La jefa de la Oficina Defensorial de Pasco, Raquel Álvarez, detalló que durante la evaluación del proyecto que se ejecutó en el distrito de Chontabamba, se observó varias deficiencias
La Defensoría del Pueblo exhortó al gobierno regional de Pasco culminar los proyectos de agua y saneamiento que se encuentran inconclusos en el centro poblado de Tambopampa y en los anexos de Torrebamba, Palmeras y San Francisco.
El referido informe que presentó la Defensoría da cuenta de la supervisión que se realizó a 19 proyectos de agua y alcantarillado en 7 regiones del país, incluida la región Pasco, en la que se evaluaron dos proyectos ejecutados por los gobiernos regionales.
La jefa de la Oficina Defensorial de Pasco, Raquel Álvarez, detalló que durante la evaluación del proyecto que se ejecutó en el distrito de Chontabamba, se evidenció que los trabajos culminaron con varias deficiencias que afectaron el funcionamiento de la infraestructura.
De otra parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reportó que las obras de agua y alcantarillado que empezaron a ejecutarse el año 2006 en los distritos de Constitución y Huayllay de las provincias de Oxapampa y Pasco, también se encuentran paralizadas.
En ese sentido, la funcionaria pidió al Ministerio de Vivienda y Saneamiento fortalecer el monitoreo de aquellas obras que se ejecutan con recursos de dicho sector.
Asimismo, solicitó a la Contraloría General de la República realizar acciones de control que permitan determinar las irregularidades y responsabilidades que correspondan.
Lea más noticias de la región Pasco
Comparte esta noticia