El fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que los estudiantes ya están plenamente identificados.
La Fiscalía de la Nación pedirá mañana la detención de siete estudiantes que desde diciembre pasado mantienen tomado el local de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, región Áncash, informó el titular del Ministerio Público, José Peláez.
Señaló que los estudiantes ya están plenamente identificados, y se investigará si mantienen vínculos con Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso (SL).
“Vamos a intervenir seguramente lo más inmediatamente posible, a pedido del rector y con el consentimiento de esta autoridad”, declaró.
Señaló que los estudiantes argumentan supuestos actos de corrupción del rector, pero esto de ninguna manera justifica la toma del local universitario.
Refirió que esto no solo obstaculiza la labor universitaria, perjudicando a toda la comunidad educativa, sino que además los manifestantes realizan actos de violencia y esconden sus rostros, lo que los coloca al margen de la ley.
El local central de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, permanece sin clases desde el 17 de diciembre, cuando un grupo de estudiantes tomó las instalaciones.
El rector de la casa de estudios, Dante Sánchez, pidió al Ministerio Público intervenir, puesto que ya existen investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).
De otro lado, Peláez Bardalez informó que la Fiscalía de la Nación investiga la presencia del Movadef en siete universidades públicas del país.
Se trata, dijo, de las casas de estudios de La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa.
ANDINA
Comparte esta noticia