Pedro Castillo rechazó tener algún vinculaco con el Movadef. | Fuente: Foto: La República

El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo, pidió este domingo que las evaluaciones del Ministerio de Educación (Minedu) no concluyan con el despido de docentes. "Estamos planteando capacitación permanente sin despido", dijo en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

El dirigente advirtió de que continuarán con la huelga indefinida de los maestros, debido a que no hay un acuerdo formal con los representantes del Ministerio de Educación (Minedu). "Nada está firmado todavía".

La ministra de Educación, Marilú Martens, ha negado haber presentado su carta de renuncia. | Fuente: Foto: Andina

Niega vinculación. Castillo Terrones comentó que no forma parte del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ni del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare).

"Rechazo categóricamente las denuncias y emplazo públicamente al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que tenga la valentía y el coraje de decírmelo en la misma plaza de Chota, cuna de las rondas campesinas. Nosotros estamos haciendo ya la denuncia correspondiente".

El pasado jueves, Basombrío Iglesias acusó que el dirigente magisterial lidera un comité de lucha que unifica dos facciones del grupo terrorista Sendero Luminoso. "El Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef y, peor aún, sectores vinculados al grupo Proseguir de Sendero Luminoso, que está en el Vraem. Se han unificado en un comité de lucha que preside este señor Castillo".

La huelga de los mastros se inició en junio pasado. | Fuente: Foto: Andina

Cita con el Minedu. La reunión entre representantes del Ministerio de Educación y los docentes en huelga continuará este lunes a partir de las 6:00 de la mañana. El encuentro busca un acuerdo entre el Gobierno y los maestros que permita levantar la medida de fuerza iniciada por el magisterio hace más de cincuenta días en demanda de mejoras salariales.

Ambos sectores vienen reuniéndose desde el viernes último con la participación también de representantes de las principales bancadas del Parlamento en calidad de observadores.


"Es mentira que el profesor no quiera evaluarse", indicó Pedro Castillo. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?