Pedro Chávarry pide reforzar su seguridad y la de su familia

A través de un oficio, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó al Ministerio del Interior protección para él y su familia, "debido a que diversas personas vienen promoviendo la ejecución de actos violentos" en contra de ellos a través de las redes sociales.

Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, en un evento público. | Fuente: Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó al Ministerio del Interior protección para él y su familia por los "actos violentos" que se promueven en contra de ellos a través de las redes sociales.

A través de un oficio enviado hoy al ministro del Interior, Carlos Morán, el titular del Ministerio Público señala que "diversas personas a través de sus cuentas de redes sociales, vienen promoviendo ante la población la próxima ejecución de acciones de violencia dirigidas a vulnerar" su integridad física y la de su familia.

"En tal sentido, solicito a usted, se sirva disponer se refuerce la seguridad policial de resguardo a mi persona, así como a mi domicilio e integrantes de mi familia, toda vez que del contenido de los mensajes vertidos a través de las redes sociales, se convoca a la población en general para atentar contra mi persona, familia y propiedad", agrega Pedro Chávarry en la misiva.

En las últimas semanas, tanto en Facebook como en Twitter, ciudadanos y colectivos sociales se han mostrado a favor de una eventual marcha si es que el fiscal de la Nación no ratifica la designación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato.

¿Qué opinas?