Carlos Morán dijo durante evento en que participaron efectivos policiales, que daría todo su apoyo a quienes usan sus armas de reglamento para abatir a delincuentes. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán compartió este miércoles un desayuno navideño con efectivos de la Policía Nacional que pusieron en riesgo su vida para enfrentar a la delincuencia común en los últimos meses.

Durante el evento, Morán resaltó la valentía y coraje de los agentes y anunció que cada vez que sea necesario firmará resoluciones de felicitación para los agentes que destaquen en este tipo de acciones.

“Cuando el policía arriesga su vida, excede el cumplimiento de su deber, y eso merece mi máxima admiración. Voy a firmar una felicitación ministerial para todo el personal que haya destacado en acciones meritorias [...] vamos a reconocerlos sin excepción”, dijo el ministro Morán.

El titular de la cartera del interior reafirmó que los agentes que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas de reglamento para abatir a delincuentes recibirán el apoyo legal que requieran.

“El policía que defienda la ley va a ser protegido, así que no tengan ningún temor. Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”, dijo.

¿Qué opinas?