Pablo Sánchez respaldó la labor de los fiscales que investigan casos como Lava Jato. | Fuente: Andina/RPP

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez emitió un pronunciamiento público en el que solicitó el respaldo del actual titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, para los fiscales que investigan casos emblemáticos, como el Equipo Especial del caso Lava Jato.

"Los fiscales de casos emblemáticos que investigan corrupción y delitos graves, deben de tener el suficiente apoyo logístico y la tranquilidad en el cargo para realizar bien su trabajo, además del respaldo del titular de la institución", aseveró.

Entre estas importantes investigaciones mencionó a los casos Lava Jato, Los Cuellos Blancos del Puerto, La Centralita, Orellana, en los que "evidentemente los fiscales realizan un buen trabajo, varios de ellos reconocidos por la sociedad".

El anterior representante de la Fiscalía consideró que se perturba la función de esos fiscales si tienen que afrontar los cuestionamientos de las partes investigadas, de algunos políticos y además de sus propios superiores.

"Les debemos brindar todo el respaldo institucional y también el apoyo emocional que los consolide frente a tan graves e importantes casos", agregó.

Para Sánchez, luchar contra la corrupción "no es sólo la frase de un discurso ni tampoco un buen deseo", sino que debe evidenciarse en actitudes o en hechos notorios y de aceptación ciudadana.

¿Qué opinas?