Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Usuarios de Pensión 65 podrán recibir subvenciones a través de terceras personas

Los usuarios de Pensión 65 podrán designar a la persona responsable de realizar el cobro.
Los usuarios de Pensión 65 podrán designar a la persona responsable de realizar el cobro. | Fuente: Andina

Los beneficiarios que autoricen el pago bajo esta nueva modalidad deberán designar a una persona que realizará los trámites bajo la supervisión del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la COVID-19, y para contribuir a mejorar el bienestar de los adultos mayores, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero 2021 -que inician a partir del 11 de febrero-, bajo la nueva modalidad de “autorización de cobro por terceros” en beneficio de los usuarios que presenten dificultades y riesgos en sus traslados.

Para acceder a esta modalidad de pago, los usuarios podrán designar mediante un formato a la persona responsable de realizar el cobro, la misma que será oficializada mediante una resolución del Programa y comunicada a las entidades financieras para que se realice el depósito en una cuenta bancaria nueva o ya existente de la persona designada, en un plazo de 10 días.

Esta modalidad se viene implementando desde los primeros días de enero, a través de las visitas que realizan los promotores a los usuarios; sin embargo, en los próximos días se dará a conocer mediante los canales oficiales los detalles de cómo acceder a esta modalidad a fin de contar, al 29 de enero, con la primera relación de personas autorizadas para el cobro de la pensión de los adultos mayores.

Mediante un comunicado, el Programa aclaró que esta nueva modalidad no le genera ningún gasto al usuario, y una vez emitida la resolución en su favor podrá efectuar los cobros en agentes y cajeros automáticos y en el momento en que lo desee. De esta manera, se evitará acudir a la agencia bancaria y exponerse al riesgo de contagio.

El Programa realizará las visitas domiciliarias posteriores que aseguren que los usuarios recibieron la subvención de parte del tercero autorizado.

Finalmente, señalan que el programa mantiene otras modalidades de pago para evitar la asistencia de los usuarios a las agencias del banco, como es el caso del pago a domicilio cobro con carta poder. Además, se encuentra en proceso la implementación del uso de tarjetas de débito que incluye la capacitación previa para la inclusión financiera.

Beneficiario falleció haciendo cola

El último jueves, un hombre de 85 años, identificado como Ernesto Zambrano, falleció mientras esperaba cobrar su bono de Pensión 65 en la sede principal del Banco de la Nación en Huancayo.

Saleski Roque, nieta y quien lo acompañó a realizar el cobro, contó que ella formó la fila y al ingresar les pidió a los representantes del banco y del programa que les den facilidades, pero pese a que explicó que el estado de salud de su abuelito era delicado, no se las brindaron.

“Aun así mal mi papá ha bajado, hemos entrado, pero se le bajó la presión, de allí empezamos a subir para irnos, pero se desplomó afuera del banco”, narró.

La joven también indicó que en reiteradas oportunidades pidió al banco que le permitan cobrar el bono de su pariente, pero siempre le decían que tenía que ir él personalmente o emitir una carta poder.

A través de un comunicado, los representantes del Banco de la Nación indicaron que el fallecido acudió a la agencia a cobrar su pensión de forma similar a bimestres anteriores y fue atendido a las 9:00 de la mañana. Además, señalaron que están brindando ayuda a los familiares para el sepelio.

"El Banco y el programa Pensión 65 se han puesto en contacto con los familiares del señor Zambrano y vienen coordinando con ellos los trámites de sepelio, así como toda la ayuda que haga falta en estas difíciles circunstancias", indicaron.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA