Ciento veinte extrabajadores del sector Educación están a la espera que las autoridades regionales cumplan con la nivelación de sus pensiones.
Pensionistas de la Gerencia Regional de Educación en Lambayeque realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo exigiendo la nivelación de sus pagos, entre otros beneficios.
El dirigente de este sector, Rolando Limo Mendoza, precisó que 120 extrabajadores están a la espera que las autoridades regionales cumplan con asignarles este beneficio; adelantando que si en las próximas horas no hay una solución a su pedido acatarán medidas radicales.
Refirió que el Séptimo Juzgado Civil de esta ciudad otorgó un plazo de 5 días, tanto al presidente regional, Humberto Acuña, y a la directora de la Ugel, Yolanda Montenegro Fernández, para que dispongan el pago bajo apercibimiento de multa; sin embargo, hasta el momento han optado por desconocer la disposición judicial.
“Es lamentable que a nuestra avanzada edad nos encontremos protestando y pidiendo un beneficio que por derecho nos corresponde. Las autoridades deben ser más sensibles”, manifestó mortificado Limo Mendoza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia