Vestidos con polos negros llegaron hasta la Gerencia Regional de Trabajo para entregar un memorial ante la muerte de dos colegas por la deflagración de gas de un carro cisterna.
Periodistas de diversos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de Arequipa realizaron un plantón de protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Trabajo, exigiendo la inspección a las empresas periodísticas para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de acuerdo a las leyes vigentes.
Vestidos con polos negros, los hombres y mujeres de prensa firmaron un memorial que fue entregado al gerente de Trabajo, Alejandro Delgado, donde se exige el respeto a los derechos laborales, ante la muerte de los dos periodistas de TV UNSA Mitsu Alvarado y Carlos Juárez.
En el documento se exige que el Ministerio de Trabajo cumpla con su función de fiscalizar las empresas periodísticas, la seguridad que se les brinda a los periodistas cuando salen a cubrir información, establecer las circunstancias de seguridad en las que se encontraban los dos periodistas fallecidos, entre otros puntos.
Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú, informó que los dos jóvenes arequipeños que fallecieron por la deflagración de gas de un carro cisterna fueron declarados “mártires del periodismo”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia