Mostrando carteles y tapándose la boca, los hombres de prensa rechazaron agresión de la Policía Nacional contra periodistas.
Periodistas cajamarquinos se concentraron en la Plaza de Armas de Cajamarca desde donde mostraron carteles pidiendo que la Policía Nacional devuelva las cámaras sustraídas a los hombres de prensa que fueron golpeados en la víspera.
Igualmente, condenaron la actitud violenta por parte de los efectivos policiales, cuya peor parte la llevó el corresponsal de Frecuencia Latina, Edwin Lozano, a quien cinco policías lo patearon en el piso.
En la víspera pidió que se le devuelva su herramienta de trabajo: una cámara de video que los policías le arrebataron a la fuerza.
“Cuando salgo con chaleco, los manifestantes me dicen prensa vendida y se corre el riesgo que en cualquier momento nos puedan agredir y cuando salgo sin el logo de mi medio de comunicación me golpea la policía, por ello pido a las autoridades que esta situación se solucione para evitar incidentes mayores”, señaló.
Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Percy Horna León, aseguró que se reunirá con el jefe policial de la referida región, y emitirá un comunicado en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia