Perú envía nuevo contingente de 216 cascos azules a Haití

Se trata de 115 integrantes del Ejército, 60 de la Marina y 41 de la FAP, que viajarán con para continuar con labores de paz durante los próximos seis meses.
Foto: ANDINA
El ministro de Defensa, Rafael Rey, despidió a los 216 cascos azules peruanos, integrantes de la Compañía Perú, que por sétimo año consecutivo acuden, a pedido de las Naciones Unidas, a brindar labores de seguridad a Haití.

Este el duodécimo contingente de cascos azules peruanos que cumple la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), conocida como los "Cascos Azules".

Se trata de 115 integrantes del Ejército, 60 de la Marina y 41 a la Fuerza Aérea, quienes fueron despedidos en una ceremonia celebrada en el Cuartel General del Ejército.

Estos "Cascos Azules" viajarán con el objetivo de continuar con las labores de operaciones de paz, durante los próximos seis meses.

Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares y en situaciones de conflicto y post conflicto e interactuar con unidades y personal militar de otros países.