Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú es mucho más que cebiche y Machu Picchu, afirma prensa extranjera

Foto: RPP
Foto: RPP

Periodista del diario Clarín de Buenos Aires resaltó que el trabajo que los cocineros peruanos están haciendo para desarrollar la culinaria nacional es un ejemplo a seguir.

La riqueza y la cultura del Perú van mucho más allá de lo que se sabe fuera como el santuario de Machu Picchu y su plato de bandera, el cebiche, y eso es fácil sentirlo cuando se conoce más sobre su pisco y se visita ferias como Mistura, sostuvo la periodista argentina Diana Pazos, enviada especial a Lima del suplemento Viajes, del diario Clarín de Buenos Aires.

Pazos manifestó a la agencia Andina que a sus lectores les hará conocer el amor que los peruanos sienten por su comida y lo orgullosos que están de haber nacido en esta tierra y de tener los productos que produce su territorio.

"He apreciado el orgullo y la pasión de los productores que han traído desde las chacras sus productos. Es emocionante ver todo esto", señaló al referirse a los agricultores que fueron premiados y reconocidos en Mistura.

Sostuvo que esta feria y el trabajo que los cocineros peruanos están haciendo para desarrollar la culinaria nacional es un ejemplo a seguir "por la organización, por la identidad y el amor que transmiten a lo suyo".

Se confesó admirada de las simpatías que despierta en el pueblo el chef Gastón Acurio, impulsor de Mstura, señalando que nunca había visto que un cocinero sea toda una celebridad para un país.

"Esa imagen me la voy a llevar impregnada siempre", anotó y agregó que nunca se hubiera imaginado la extensión, la magnitud, la cantidad de cocineros y la convocatoria de Mistura.

La periodista argentina llegó al Perú, junto a otros hombres y mujeres de prensa de Latinoamérica, invitada por PromPerú, entidad que los llevó a cubrir la Ruta de Pisco, en Ica.

Según señaló, en adelante cuando vea un pisco sour lo apreciará desde otra perspectiva "y con todo el amor que me han transmitido por esta bebida los productores artesanales de Ica, quienes me han contado sus historias desde cómo se hace la pisa de las uvas".

"Me encantó conocer que aquí hay tantos lugares con sus platos y sus frutas propias. Eso no se sabía, pero ahora se va a conocer", apuntó y admitió que la comida del norte como el arroz con pato y la tortilla de raya, conquistaron su paladar.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA