Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Perú lanza campaña a nivel regional para promover turismo en Cusco

Campaña publicitaria abarcará Argentina, Colombia, Brasil y ofrecerá paquetes turísticos a ciudad imperial a precios especiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Perú lanzó la campaña "Cusco Pone" en latinoamérica, con el objetivo de promover el turismo hacia dicha región peruana y así paliar el daño económico ocasionado por las fuertes lluvias y el consecuente cierre de Machu Picchu, informó hoy el Gobierno.

""Cusco Pone" ha funcionado muy bien en el mercado interno, por eso ahora la lanzamos a los países de la región que tienen una mayor emisión de turistas hacia Perú", afirmó el ministro peruano de Turismo y Comercio Exterior, Martín Pérez.

Pérez señaló que la campaña publicitaria, que supondrá una inversión de 1,3 millones de dólares en países de la región como Argentina, Colombia y Brasil, ofrecerá paquetes turísticos a Cuzco a precios especiales.

"Mientras más turistas vayan llegando la campaña se irá diluyendo, pero la mantendremos para asegurar la llegada de más turistas", comentó el ministro, tras comentar que la campaña tendrá una duración inicial de tres o cuatro semanas.

Esta versión latinoamericana sigue a la que ya fue lanzada en enero para los turistas nacionales y gracias a la cual ya se han registrado un total de 45.000 reservas de vuelos a Cuzco hasta el próximo junio.

Las intensas lluvias sufridas en la región de Cuzco en enero han provocado fuertes pérdidas en el sector turismo de esta parte del país, sobre todo debido a cierre del acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu a consecuencia de la rotura de la vía férrea que da acceso al lugar.

La reapertura del mayor atractivo turístico de Perú está previsto para el próximo 29 de marzo, siempre que las condiciones climatológicas permitan terminar las labores de reconstrucción de la vía.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA