Con danzas típicas será inaugurada hoy en la ciudad de Ica la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, que espera congregar unos 25 000 asistentes, quienes podrán degustar más de 100 platos emblemáticos de nueve departamentos del sur peruano.

El certamen, cuyo objetivo es rescatar la cocina local como instrumento de turismo sostenido, será inaugurado a las 11:00 a.m. y reunirá la oferta gastronómica de Ica, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Apurímac, Cusco y Tacna.

Los asistentes podrán degustar platos típicos como el chicharrón pisqueño, el picante tacneño, la sopa seca y la causa de quinua, entre otros. El costo de cada platillo será entre cinco y diez nuevos soles.

El escenario será en el campo ferial de Ica, a 303 kilómetros al sur de Lima, donde se han instalado 90 stands, entre ellos los 20 restaurantes y 15 bodegas vitivinícolas más representativos de la macrorregión sur.

Durante los tres días de feria habrá exposición y venta de los panes de Torata (Moquegua), Ayacucho, Ica y Chincha.

Los asistentes podrán participar, además, con los espectáculos artísticos que se ofrecerán durante los tres días de feria.

Asimismo, habrá charlas magistrales de cocina y un desfile de modas en el que se exhibirán trajes confeccionados con técnicas ancestrales.

Cada uno de los nueve departamentos tendrá la oportunidad de mostrar, a través de su artesanía, sus costumbres y vivencias, así como difundir sus principales destinos turísticos.

El ingreso al recinto ferial tendrá un costo de 4.5 nuevos soles, mientras que los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 ingresan gratis.

La feria gastronómica ha sido organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el gobierno regional iqueño y la municipalidad provincia de Ica.

ANDINA

Lea más noticias de la región Cusco