Perú se acerca a 28 millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas [VIDEO]

En un recorrido por distintos vacunatorios, un equipo de RPP Noticias constató que desde las primeras horas del día hay largas filas de jóvenes a la espera de ser inmunizados

Actualidad
Perú se acerca a los 28 millones de dosis de vacunas aplicadas
00:00
Este es el panorama en el vacunatorio del parque Mayta Cápac, en SMP. | Fuente: RPP

El Perú ha aplicado hasta el momento 27 millones 914 mil 896 dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo que bordea la marca de los 28 millones.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), hasta ayer en la tarde, 16 millones 267 mil 443 personas ya contaban con la primera dosis.

En tanto, 11 millones 647 mil 453 personas ya fueron inmunizadas con la segunda dosis, lo cual significa un 42 % de la población objetivo, informó el Minsa.

La población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.

Largas filas en vacunatorios

La campaña de inmunización contra la COVID-19 continúa en Lima y Callao. En un recorrido por distintos vacunatorios, un equipo de RPP Noticias constató que desde las primeras horas del día hay largas filas de jóvenes a la espera de ser inmunizados.

Por ejemplo, en el parque Mayta Cápac, en San Martín de Porres (SMP), hay una cola de cinco cuadras de largo. La mayoría de personas ha acudido para recibir su segunda dosis y completar así su inmunización.

Los primeros en la cola llegaron, incluso, durante la madrugada, a fin de pasar por el trámite lo antes posible y poder aprovechar el resto de la jornada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: