Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú vs. Australia: Emociónate con la décima que hizo el compositor chinchano Daniel 'Piturro' Valenzuela para la bicolor (video)

Daniel Valenzuela Román, envió una décima chinchana para alentar a la selección nacional. | Fuente: RPP Noticias

La composición destaca la entrega, garra, picardía y el empuje de esta selección blanquirroja, que enfrentará a Australia este lunes 13 de junio por el partido de repechaje al mundial Qatar 2022.

La ciudad de Chincha, región Ica ya vive la emoción del partido de repechaje de Perú vs Australia y el talento de sus decimistas no podía quedarse atrás.

Daniel Valenzuela Román, un conocido compositor chinchano aprovechó esta efervescencia y se animó a enviarle una décima a los seleccionados, para vencer este lunes 13 de junio al combinado australiano y lograr la clasificación al mundial Qatar 2022.

Valenzuela, conocido en el mundo de las letras como "Piturro", dijo a RPP Noticias que en las décimas que ha compuesto destaca la entrega, garra, picardía y el empuje de esta selección blanquirroja dirigida por el técnico, Ricardo Gareca.

Piturro se colocó un polo de la selección y a ritmo de música afroperuana compartido su composición denominada “Para ti, Perú".

“Se acerca ya el encuentro/ para llegar al mundial / es el partido final/ estaremos muy atentos/ Pues veremos en el centro a Tapia y a Yotun/ Pues sus quites son el boom/ Junto a Peña son el dado/ Estos son mis seleccionados / De mi querido Perú”

Daniel Valenzuela empezó a escribir y componer desde los 13 años, inspirado en el legado del gran Nicómedes Santa Cruz, el decimista peruano por excelencia.
Daniel Valenzuela empezó a escribir y componer desde los 13 años, inspirado en el legado del gran Nicómedes Santa Cruz, el decimista peruano por excelencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Decimista de antaño

Daniel Valenzuela empezó a escribir y componer desde los 13 años, inspirado en el legado del gran Nicómedes Santa Cruz, el decimista peruano por excelencia.

Incluso, ha sido reconocido por el Congreso de la República, en dos oportunidades, el primero de ellos fue en el año 2018 y el año 2022 por su destacada trayectoria, aporte a la cultura peruana y fortalecimiento de la identidad nacional. En 1997 fue llamado para componer una décima para el club de sus amores, Alianza Lima.

La décima es una composición literaria de diez versos. Y Valenzuela es uno de los pocos cultores de este arte. Desde Chincha nos dice "¡Arriba Perú!".

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA