José Incil Díaz reconoció su participación en el asesinato del ingeniero señalando que sirivó de conductor a Elmer Salcedo Cubas, quien asesinó a David Saldaña.
Tras aceptar su participación en el asesinato del ingeniero David Saldaña, a quien torturaron y lanzaron al río Mashcón en Cajamarca, el representante del Ministerio Público pidió cadena perpetua para José Eduardo Incil Díaz, implicado en el crimen.
Durante la audiencia de prisión preventiva, Incil Díaz reconoció su participación en el asesinato del joven ingeniero. Él narró que sirvió de conductor a Elmer Alindor Salcedo Cubas, alias "Cara dura", quien golpeó con una manopla a David Saldaña para que le dé la clave de sus tarjetas de crédito. Posteriormente lo llevaron al río Mashcón donde lo dejaron.
Lisdey Bueno Flores, integrante de la Segunda Fiscalía Corporativa de Cajamarca, manifestó que el sospechoso debería seguir el proceso en prisión por representar un peligro de fuga y obstaculizar la justicia.
Sin embargo, su defensa precisó que Incil Díaz tiene seis hijos y domicilio conocido, con lo cual se demostraría que no representa un peligro de fuga.
Al final, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Orlando Tapia Burga, después de escuchar la narración, decidió que José Incil continúe el proceso judicial desde el interior del penal de Huacariz.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia