El congresista Virgilio Acuña dijo que estos materiales son necesarios para combatir las bajas temperaturas a los menores de 5 años.
El congresista lambayecano Virgilio Acuña Peralta pidió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, gestionar la dotación de frazadas y ropa de abrigo, para repartirlas a las zonas andinas de Cañaris, Incahuasi y Salas, donde las bajas temperaturas descienden hasta los 5 grados bajo cero.
El parlamentario dijo que tal como ha ocurrido con otras regiones del Perú, estos materiales son necesarios para combatir las bajas temperaturas que afectan a los menores de 5 años y a los ancianos.
“Esto se está haciendo en otras zonas del Perú, porque no se puede replicar en Lambayeque, el Estado tiene recursos y la buena voluntad, ya me he reunido con la ministra para que se priorice también las zonas más pobres de Lambayeque, donde el frío siempre afecta a los más pobres”, indicó.
Dijo finalmente que como trabajo del despacho congresal que preside en las próximas semanas visitará estas zonas para fiscalizar que la atención se esté dando en postas y centros de salud, a donde acuden los menores con infecciones respiratorias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia