Tras el asalto a un campamento minero, Dario Aparicio Chambi, gobernador de Phara, indicó que a pesar de haber solicitado ayuda al Frente Policial de Puno, aún no son asistidos.
Tras el asalto perpetrado esta mañana en el campamento minero de Tambo la Mina, ubicada en la frondosa selva del distrito de Phara (Puno), las autoridades solicitan con urgencia un puente aéreo para trasladar a los heridos y retirar a las dos personas fallecidas.
Dario Aparicio Chambi, gobernador de Phara, indicó que a pesar de haber solicitado ayuda al Frente Policial de Puno y la gobernación provincial y regional; aún no son asistidos. “Necesitamos urgente un puente aéreo, un helicóptero”, dijo.
Se conoce que dos patrullas con diez efectivo policiales al mando de un comandante ya llegaron a la zona, sin embargo Benigna Chambi Aquino, familiar de uno de los fallecidos, insistió en que se implemente el puente aéreo con suma urgencia.
A su turno, el poblador Julián Aquino Larico, señaló que los facinerosos además de llevarse todas sus pertenencias y oro, los atacaron preguntándoles por droga. “Pedimos que se investigue de dónde salió ese armamento de largo alcance”, finalizó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia