El objetivo central es la construcción del Gran Museo del Tahuantinsuyo, dijo el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad, Víctor Raúl Aguilar.
El museo de la Casa Concha será un albergue temporal para las piezas de Machu Picchu que serán devueltas por la Universidad de Yale al Perú, en Cusco, dijo el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, Víctor Raúl Aguilar Callo.
El objetivo central es construir a mediano plazo el gran Museo del Tahuantinsuyo que albergará en su interior no sólo los vestigios culturales hallados por Hiram Bingham en Machu Picchu, en 1911, sino elementos culturales que pertenecen a la Cultura Inca.
La autoridad universitaria señaló que por el momento se busca un área extensa para su construcción, uno de los más importantes es el espacio que actualmente ocupa el Estadio Universitario, ubicado en la avenida de la Cultura en el cercado del Cusco.
El rector precisó que hasta el momento confirmaron su presencia para la inauguración del Museo de la Casa Conca, 65 rectores de universidades públicas y privadas, quienes no solo estarán presentes en este acto protocolar, sino que firmarán el saludo de la Universidad Peruana por el Centenario de Machu Picchu Pueblo, el 7 de octubre, en el pueblo del mismo nombre.
El próximo jueves a las 11 de la mañana se inaugurará la muestra permanente de las piezas devueltas por Yale en la Casa Concha. Para este fin anunciaron su presencia los representantes de esta casa de estudios superiores provenientes de Estados Unidos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia