Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pilar Mazzetti: “Este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad”

La ministra invitó a los niños a realizar reuniones virtuales para celebrar las fiestas del 31 de octubre.
La ministra invitó a los niños a realizar reuniones virtuales para celebrar las fiestas del 31 de octubre. | Fuente: Andina

La ministra de Salud se pronunció sobre las medidas que se deben tomar este 31 de octubre, día de la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween.

La ministra de Salud Pilar Mazzetti se pronunció sobre las medidas de protección a tomar el día 31 de octubre, para las celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween.

Al respecto, la ministra señaló que, al tratarse de un año especial debido a la pandemia de la COVID-19, nuestro comportamiento en cuanto a la responsabilidad también debe ser distinto. “Este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad”, aseguró.

Estos retos, agregó, son parte de la nueva convivencia que experimentamos, por lo que se refirió a la antigua tradición de los más pequeños de salir a buscar caramelos. Al respecto, propuso alternativas para que los niños puedan celebrar al interior de casa

“Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa. Nuestros niños deben permanecer en casa; eso no implica que no podamos disfrutar”, dijo.

Asimismo, la titular de la cartera de la Salud indicó que si los más pequeños intercambian cosas la noche del 31 pueden estar en riesgo de contraer la COVID-19. “Vamos a celebrar, la familia y el día de la canción criolla protegiéndonos los unos a los otros. Las reuniones grandes no están permitidas. (…) Incrementan notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19”, aseveró.  

El presidente también hizo alusión a la comunidad católica, y pidió especial cuidado a las reuniones religiosas en esta fecha.  “Por un día, una costumbre, una celebración no tiremos a la borda todo ello. No prendamos la chispa nuevamente”, dijo el mandatario.

NUESTROS PODCAST

Martos: No puede ser que por cada acusación que se haga cada semana se estén promoviendo vacancias - Ampliación de Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, cuestionó que Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, coordine desde el penal de Ancón con congresistas de la bancada de Unión Por el Perú (UPP) una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA