Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Piloto peruano tras salir de Ucrania: "Es muy triste lo que se ha visto en el camino saliendo de Kiev"

El piloto peruano Yasel Hipólito Rudas llegó la última noche a Lima desde Ucrania
El piloto peruano Yasel Hipólito Rudas llegó la última noche a Lima desde Ucrania | Fuente: RPP

El piloto peruano Yasel Hipólito Rudas llegó la última noche a Lima desde Ucrania, luego de un tedioso viaje de emergencia desde Kiev.

El piloto peruano Yasel Hipólito Rudas llegó la última noche a Lima desde Ucrania, luego de un complicado viaje de emergencia tras la guerra desatada por la invasión militar rusa en la capital ucraniana de Kiev.

Hipólito Rudas expresó su agradecimiento a la compañía para la cual trabaja ya que logró salir con bien de la zona de conflicto. El piloto manifestó que durante su salida pudo ver escenas duras pero también de mucha solidaridad.

“Se ha visto mucha solidaridad entre ucranianos con peruanos y de peruanos con ucranianos. (...) Es muy triste lo que se ha visto en el camino saliendo de Kiev. Demoré tres horas porque no había rutas accesibles, estaban llenos de tráficos. Muchas familias abandonaron la capital hacia las provincias, porque sabían que los rusos estaban entrando”, manifestó en Ampliación de Noticias de RPP.

“Las estaciones de trenes abarrotadas de personas, kilómetros de carros estacionados que no podían avanzar porque las carreteras estaban dañadas por los bombardeos. Estaciones de grifos con largas colas para abastecer. Carros en el camino parados por falta de combustible con niños adentro”, añadió.

Putin no quiere a la OTAN

El también retirado capitán del Ejército peruano reveló que ha perdido la noción del tiempo debido a lo complicado de su salida y consideró que la invasión de Rusia en Ucrania se debe al miedo que tiene Vladímir Putin de que Ucrania forme parte de la OTAN.

“El miedo del gobernante de Rusia, porque él toma como excusa que se cometen genocidios en la región del Donbass, lo cual es totalmente falso. Los ucranianos son una población amable, no son fascistas, genocidas como se ha pretendido hacer ver. Se informa mentirosamente a la población rusa de que los rusos han entrado a Ucrania para liberarlos de un gobierno democrático que lo va a llevar al fracaso. Lo que hay detrás de eso es que quieren derrocar al presidente de Ucrania para poner un títere, así como lo hay en Bielorrusia”, aseveró.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Entrevistas ADN’: Peruano en Ucrania: población siente que su país ha sido desamparada por la comunidad internacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA