Pimentel: Colocarán avisos para prevenir picaduras de mantarrayas

La campaña informativa en el popular y concurrido balneario incluye colocación de anuncios y perifoneo con megáfonos.

El municipio distrital de Pimentel (Lambayeque) iniciará una campaña informativa para prevenir que los bañistas sean picados por mantarrayas o tapaderas que se ubican en la orilla de la playa y que ya ha alertado a muchos bañistas que llegan de forma masiva al balneario.

El alcalde del popular y concurrido balneario, José Francisco Gonzáles Ramírez, dijo que tras los últimos reportes de los bomberos, en las últimas horas se decidió programar una campaña informativa que incluye colocación de anuncios y perifoneo con megáfonos.

“Después de diez años aparecen de forma masiva estas especies. Estamos tomando todas las providencias y vamos a iniciar esta campaña para cuidar a los bañistas, por ahora les recomendamos que no se acerquen a los bancos de arena donde se posan estas especies”, indicó.

La autoridad edil detalló que la picadura de estos animales marinos podría originar hasta la muerte, si no son atendidos a tiempo por personal médico, por lo que prometió instalar carpas médicas en la playa para atender cualquier emergencia.

Ramírez Gonzáles dijo que pedirán apoyo de los bomberos para la atención de los casos que se presenten por la masiva afluencia de veraneantes en esta temporada.

Lea más noticias de la región Lambayeque