Piñeiro sobre papa Francisco: Esperamos que sea un gran comunicador

En diálogo con RPP Noticias desde Huamanga, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana destacó la elección de un papa latinoamericano.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, consideró que el papa Francisco, sucesor del renunciante Benedicto XVI, será un gran comunicador, a fin de tender puentes con la ciencia y la cultura.

"Esperamos que sea un gran comunicador. Hay que conversar con esta sociedad que margina a Dios. Esa es la gran tragedia de nuestro tiempo, que nos queremos olvidar de Dios", dijo a RPP Noticias desde Huamanga.

"Cuando le damos la espalda al creador, también nos olvidamos del hermano, nos deshumanizamos. Es un papa que nos va a hacer más sensibles al mundo para dialogar con la ciencia, con la cultura", añadió.

Piñeiro contó que conoció al papa Francisco y pudo conversar con él. "Sabemos de su cercanía, sus bromas, su alegría y eso son los privilegios que tiene el obispo", apuntó.

"Cuando lleguemos a Roma podré estar cerca a él, para que nos confirme la fe, para que nos anime a nuestras iglesias locales", agregó.