El can permanece en una clínica veterinaria recuperándose de una lesión producto del ataque. Darán recompensa a quien brinde información para identificar a los agresores.
Scooby la mascota más querida de Arequipa que vive en la Universidad Nacional de San Agustín, fue víctima de una pinta de un movimiento regional que participa en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
La médico veterinaria Leina Guillén de la clínica Can Perú, mostró su indignación y rechazó la agresión que sufrió el animal a quien desconocidos le realizaron la pinta en el cuerpo -con tinta de aerosol color celeste- del símbolo del movimiento regional Unidos por el Gran Cambio.
"Nos sentimos indignados, sentimos real repudio al sistema político que se atreve a atentar contra la vida de los animales de esta manera, es vergonzoso que usen a los animales indefensos para sus intereses y campaña electoral", expresó.
Agregó que el can es muy dócil, pero al sujetarlo entre varias personas o quizá golpearlo, le provocaron una lesión en uan de sus patas y cojea al caminar, por lo que recibe tratamiento con antinflamatorios.
La especialista dijo que Scooby será bañado para retirarle la pintura, porque cortarle el pelo sería someterlo a más maltrato animal.
Su cuidadora, Sonia Choque, ordenó que el animal permanezca internado en la clínica hasta el lunes 8 de octubre, para evitar que sea víctima de más ataques políticos.
En la cuenta de Facebook Scooby: no pedí ser callejero, se colocó un aviso ofreciendo una recompensa para la persona que dé información sobre el ataque sufrido el último 2 de octubre.
Video recomendado
Comparte esta noticia