La Capitanía del puerto de Pisco ha dispuesto la apertura del un proceso sumario de investigación para determinar el origen de la mancha y sus responsables.
Durante las acciones de la Policía Marítima, a bordo de la patrullera “Camaná”, se detectó una mancha oleosa en el mar, a unos 500 metros del Terminal “La Puntilla", con una capa color tornasol sobre la superficie del agua con una longitud de 110 a 150 metros.
La autoridad marítima informó que inmediatamente se activó el Plan de Contingencia contra el derrame de hidrocarburos y se convocó a las empresas que cuentan con estos equipos para hacer frente a la situación y minimizar y evitar un posible efecto negativo en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas.
La Capitanía del puerto de Pisco ha dispuesto la apertura del un proceso sumario de investigación para determinar el origen de la mancha oleosa y sus responsables.
Asimismo se obtuvieron muestras que serán enviadas para el análisis respectivo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina.
El capitán del puerto de Pisco, Manuel Rivadeneira Madrid, dijo que luego de un patrullaje realizado esta mañana con el personal del Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas (Sernanp) no se ha evidenciado nada negativo lo que indica que ha sido controlado.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia