Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas del monumento al general José de San Martín exigiendo mejoras salariales.
Los dirigentes del Sutep, encabezados por el secretario general profesor Jean Paúl Huamán Alarco, informaron que un 80% de los maestros acataron el primer día nacional de huelga indefinida, en la provincia del Pisco, región Ica.
Cerca del mediodía los manifestantes se concentraron en la plaza de armas del monumento al general José de San Martín exigiendo mejoras salariales y anunciaron que se organizarán a fin de realizar una olla común.
Asimismo indicaron que a partir de la próxima semana estarían participando en la marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima y continuarán dialogando con los demás profesores, a fin de que se plieguen a su huelga, la misma que en el transcurrir de los días sería acatada por la totalidad de los docentes.
Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco (UGEL) Rosa María Mascco Pacheco dijo que luego del monitoreo realizado por personal de esta institución solo el 20% se unió a esta protesta.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia