Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Pisco recolectó más de 32 toneladas de alimentos para Haití

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Acción fue promovida por los medios de comunicación pisqueños para retribuir el apoyo que recibieron de diferentes partes del mundo cuando fueron afectados.

Los pobladores de la ciudad de Pisco, que fue azotada por un terremoto en el 2007, han recolectado más de 32 toneladas de alimentos no perecibles a favor de los damnificados por el devastador sismo en Haití, el país más pobre de América.

Esta iniciativa se llevó a cabo entre el jueves y el sábado último en esta zona del sur del país, sin embargo la gente continúa llegando con sus lotes de ayuda, indicó Eloy Yong, director de Radio TV Orión.

Esta acción solidaria fue promovida por los medios de comunicación pisqueños como muestra de retribución por el apoyo que recibieron de diferentes partes del mundo, incluso Haití, cuando fueron afectados.

"Pisco ha dado muestra del espíritu solidario que tiene. La gente no ha dejado de venir trayendo los alimentos para enviar a Haití. La respuesta ha sido masiva", manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

La recolección de alimentos se concentró en la plaza de Armas de Pisco y se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado hacia la base aérea local.

Yong dijo que se ha coordinado con las autoridades de Lima a fin de que la ayuda parta desde dicha base aérea hacia Haití en un avión militar, acción que se espera concretar en las próximas horas.

El último martes, un terremoto de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Haití, en una de las peores tragedias en dicha nación caribeña y el mundo. La cifra de muertos se calcula en decenas de miles y es alta también la cantidad de desaparecidos.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA