Unas diez personas fueron detenidas por la Policía Nacional y otra resultó herida. Se trata de Herlinda García Sánchez, de 42 años, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.
Tras varios enfrentamientos entre agricultores algodoneros y efectivos policiales, se restableció el tránsito vehicular en el kilómetro 227 de la carretera Panamericana Sur, donde nace el desvío hacia la Vía Los Libertadores, en la provincia de Pisco, región Ica.
Los manifestantes llegaron hasta la comisaría del distrito de San Clemente exigiendo la liberación de las personas detenidas.
Sin embargo, lanzaron piedras a las puertas y vidrios del establecimiento policial, obteniendo como respuesta que los efectivos arrojen bombas lacrimógenas.
Tras los diversos choques, unas diez personas fueron detenidas y otra resultó herida. Se trata de Herlinda García Sánchez, de 42 años, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.
En tanto, las unidades vehiculares que se encontraban varadas, entre buses y camiones, vienen circulando con normalidad por la más importante vía del sur del país.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia