Ellos colocaron carteles en el frontis de la UGEL e indicaron que continuarán con la protesta, sino se les dan una solución.
Los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Pisco (UGEL) iniciaron una protesta indefinida exigiendo el pago de incentivos laborales, beneficio que sí reciben los trabajadores de otras ciudades de la región.
Ellos colocaron carteles en el frontis de la UGEL y su representante Rolando Aparcana dijo que continuarán con la protesta, mientras no le den solución a su pedido.
Hasta el lugar llegó el doctor Arturo Márquez Parra de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien buscó el diálogo entre los trabajadores redactando un acta que fue firmada por estos para no alterar el normal desarrollo de las actividades.
La directora de la UGEL Pisco, licenciada Rosa María Massco Pacheco, declaró que las protestas no tienen el marco legal para poder pagarles los incentivos que piden los trabajadores.
Son un total de 25 trabajadores los que reclaman piden este beneficio y algunos de los servicios en la UGEL se vieron paralizados por la protesta.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia