En tanto, hasta el centro de salud de Chalaco fueron conducidos los siete heridos que dejó la caída del bus de la empresa Yambur. Entre ellos figura una menor de edad.
El accidente en el que murieron 15 personas cuando se dirigían a Piura se habría debido a un error humano. Así lo admitió Eduard Villa, vocero de la empresa Yambur, a la que pertenecía el bus siniestrado. Villa lamentó además el mal estado de la carretera, situación que según estimó perjudica el transporte en la zona.
En tanto, los heridos conducidos al centro de salud de Chalaco fueron identificados como Gari Nancy Wuan Valdera, Javier Flores Gonzales, Luis Guillermo Saavedra Córdova y la menor de edad Gloria Quispe García.
También fueron internados Antonio Cuevas, Mayda Carhuapoma Córdova y Juan Edelio Cruz Neyra, este último fue llevado de emergencia a una clínica particular de la ciudad de Piura debido a la gravedad de sus heridas.
Hasta el lugar de la emergencia llegó el fiscal provincial de Morropón-Chulucanas, Iván Periche Galán, para el levantamiento respectivo de los cadáveres.
Por su parte, el director de Circulación Terrestre Regional, Joel Rodríguez Garate, visitó el local de la empresa Yambur, donde tras cumplir una diligencia aseguró que el bus accidentado de placa VD 7166 sí tenía autorización y contaba con SOAT vigente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia