La Dirección de Trabajo creará una oficina para recibir los currículos de los postulantes a ocupar un puesto de trabajo en el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió con funcionarios de Petroperú, donde se asumió el compromiso que la Dirección Regional de Trabajo formará parte de la Comisión de Acompañamiento, así como la creación de una oficina para recibir los currículos de los postulantes a ocupar un puesto de trabajo en el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, cuya convocatoria de personal inicia el próximo 5 de febrero.
Hilbck Guzmán recibió a la comisión integrada por el gerente de Operaciones del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, Gaspar Díaz Tello, donde se dio a conocer que la Comisión de Acompañamiento tiene como finalidad verificar que se cumplan los compromisos asumidos con la población.
Además, se anunció que el 70 % de la mano de obra no calificada a ocuparse en este proyecto, estará orientada a los lugareños.
Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de esta oficina para que los interesados presenten sus documentos solicitando un puesto de trabajo, lo que evitará que personas inescrupulosas cobren dinero con la ilusión de trabajar en este proyecto de gran magnitud.
Se informó que este 5 de febrero se realizará la segunda reunión con la población y autoridades para informarles del avance de las acciones que se cumplen, así como los trabajos preliminares, como los avances con la liberación de áreas en Talara.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia