José Quiroga Querevalú señaló que no entregará a su menor hija a la madre, ya que apeló la medida cautelar y asegura estar protegiendo a la niña.
El cantante y director de la agrupación musical Agua Marina, José Quiroga Querevalú, se pronunció a través de su abogado, Julio Palacios, sobre la denuncia por la tenencia de la hija que tuvo con su expareja Evelyn Huamán Carrillo (21).
El abogado sostuvo que José Quiroga tiene a la menor ejerciendo un derecho natural como padre.
“Ha decidió proteger a la menor por sobre todas las cosas, incluso poniendo en riesgo su situación personal, en el entendido que hay antecedentes en el que las partes inducen a error al juzgado para obtener una tenencia provisional que después no saben ejercer o la ejecutan mal con grave riesgo a la menor”, declaró. Citó, además, el ejemplo emblemático de la menor Pierina.
Palacios Rosado añadió, que el cantante teme por la integridad de su menor hija y demostrará que la señora Huamán no ‘se encontraría en la mejor de las situaciones’ para tener a la niña.
“La madre de 21 años con una personalidad, por lo menos, díscola, hasta ahora. Nuestras pruebas van a acreditar los sitios que ella frecuenta y el ritmo de vida que suele tener en detrimento al cuidado de la menor. La audiencia única está programada para el día 15 de enero. La medida provisional para que se entregue a la niña la hemos apelado”, agregó el letrado.
Finalmente, se aseguró que la niña está bien y es cuidada por su padre que “es una persona pública y eso le permite tenerlo en mejores condiciones de las que se encontraba con su madre (biológica)”, según refirió.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia