A la falta de carpetas se une la deteriorada infraestructura de las aulas y baños del colegio José María Escrivá de Balaguer, que ponen en peligro a los escolares.
Alumnos del colegio José María Escrivá de Balaguer del asentamiento Campo Polo en la localidad de Castilla, región Piura, estudian en carpetas que se encuentran en mal estado. Los padres afirman que deben asumir el pago de reparación para que sus hijos tengan donde estudiar.
Existen niños que estudian de pie o sentados en el piso por la falta de carpetas, mientras otros reciben clases sentados de a siete en una mesa y comparten una banca de madera desclavada.
También los padres de familia piden que el director Miguel Miranda se retire de la institución, ya que fue sentenciado por el Primer Juzgado Civil por haber robado una motobomba que fue encontrada empeñada en una casa por 120 soles.
Los padres piden la intervención inmediata de los representantes de la Dirección Regional de Educación, ya que son 800 alumnos del nivel primario y secundario que corren riesgos de un accidente al toparse con carpetas con fierros oxidados expuestos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia