A través del programa ´Piura Emprende´, mujeres de escasos recursos económicos son capacitadas para elaborar productos lácteos y mermeladas.
Con la finalidad de disminuir el alto índice de pobreza en el distrito piurano de Cura Mori, un total de 30 mujeres de clubes de madres y jóvenes de instituciones educativas son capacitadas en la elaboración de manjarblanco, natillas y mermeladas de frutas.
La actividad es organizada por la Dirección Regional de la Producción a través de las Mypes y en alianza estratégica con el municipio de Cura Mori, en el marco del programa “Piura Emprende”, que forma parte de la estrategia nacional Crecer.
El taller busca fomentar iniciativas empresariales en mujeres jóvenes que generen sus propios recursos con nuevas actividades productivas. También les permitirá trabajar apoyando a sus hijos, tal como lo hace Felicita Yovera, una de las beneficiarias.
La directora regional de la Producción, Teresa Cueva Tejada, indicó que esta es una buena iniciativa porque permite a las mujeres aprender a elaborar productos utilizando los recursos de su zona como la leche y algunas frutas.
"Se aprovechará la leche para elaborar manjarblanco y natillas y las frutas que producen como el mango, guayaba, ciruela, tamarindo, maracuyá y sandía para preparar mermeladas", dijo.
El taller de procesamientos de lácteos y mermeladas de frutas se desarrollará en dos módulos durante tres días.
Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAM), solo el 19% de las familias del distrito de Cura Mori participan en proyectos productivos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia