La directora de la I.E. 225 Los Titanes, Norma Bayona Chapilliquen, indicó que las aulas están abandonadas con las columnas rajadas y las bases de las paredes carcomidas
Un centenar de niños del nivel inicial de la Institución Educativa 225 Los Titanes podrían perder el año escolar, pues la infraestructura del plantel fue observado y posteriormente clausurado por Defensa civil de la Municipalidad de Piura el pasado 16 de agosto.
La directora del plantel, Norma Bayona Chapilliquen, indicó que las aulas están abandonadas con las columnas rajadas y las bases de las paredes carcomidas, representando un grave peligro para los niños porque podrían caerse en cualquier momento.
Los niños están estudiando en un colegio del asentamiento humano alejado, por lo que los padres de familia piden a las autoridades aulas prefabricadas hasta que se reconstruya el colegio.
Indicó además que la Dirección de Educación ya les aprobó las aulas prefabricadas, pero no se pueden instalar porque no tienen presupuesto para la mano de obra, en tal sentido piden a la alcaldesa y al presidente regional que los apoye.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia