Los funcionarios municipales refirieron que, en algunos casos, se encontraron coliformes fecales en los locales donde se vende hielo para raspadillas, cremoladas y refrescos.
Funcionarios de la Subgerencia de Control de la Municipalidad de Sullana (Piura) clausuró por 30 días un establecimiento comercial dedicado a la venta de hielo de propiedad de Carlos Medina.
El dueño del local fue multado con el 40 % de la Unidad Impositiva Tributaria por no contar con la documentación en regla y no tener el certificado de seguridad de Defensa Civil.
Además, se comprobó la falta de protección de los cables conductores de energía eléctrica, por lo que el inspector de Indeci, Pablo Querevalú, catalogó el lugar con riesgo alto grave.
Los funcionarios municipales recomendaron a los usuarios y consumidores de raspadilla, refrescos y cremoladas elegir bien el negocio donde comprarán estos productos, pues durante los operativos a locales de venta de hielo se realizaron análisis y en algunos casos los resultados indican la presencia de coliformes fecales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia