Piura: Congresista lanza duros calificativos contra ministro de Salud

El parlamentario Juan José Díaz tildó de ´enfermo mental´ al titular de Salud, quien recomendó a la población no comer tanto chifles y natillas, pues según explicó, genera diabetes.
Referencial

El congresista piurano, Juan José Díaz, de la bancada fujimorista,tuvo duros calificativos para el ministro de Salud, Alberto Tejada, luego d elas declaraciones que diera durante su visitra realizada a la región Piura días atrás.

En esa oportunidad el titular de Salud, al notar que las personas que lo acompañaban no le seguían el paso durante el trote que hizo por 25 minutos, recomendó a la población "no consumir muchos chifles y natillas" -pues según explicó- esto genera diabetes.

Ante esto el parlamentario fujimorista calificó de "idiota y enfermo mental" al ministro Tejada, ya que consideró que esas declaraciones fueron ofensivas y solo justificaron el pedido de la población que exige la construcción de un hospital de alta complejidad.

"No puede responder así ante le pedido que el pueblo reclama. Invitaré al ministro de Salud ante los siete congresistas de la región para que explique tales declaraciones y para ver si se atreve a decirnos, nuevamente, que los chifles nos tiene enfermos", declaró el congresista Díaz.

Indicó además, que aunque las declaraciones parezcan anecdóticas, "las rechazan", y pedirá al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, pedir una explicación al ministro Alberto Tejada por referirse así de los piuranos.

Lea más noticias de la región Piura