Durante la ceremonia se hicieron presente las principales autoridades de la región.
Desde tempranas horas de hoy jueves 8 de octubre se iniciaron las actividades conmemorativas por el 136 aniversario del Combate de Angamos en el ovalo Grau de la ciudad piurana, tierra natal del Caballero de los Mares.
Durante la ceremonia se hicieron presente las principales autoridades de la ciudad, entre personajes políticos, castrenses, eclesiásticos y militares. Todos le rindieron homenaje a Grau, con arreglos florales. Asimismo, se guardó un minuto de silencio conmemorando esta fecha patriótica que se celebra en todo el Perú.
El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, instó a todos los ciudadanos a seguir los pasos de Grau. Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que se siente orgulloso de este ilustre personaje, por lo que pidió a la población a que sigan su ejemplo de valerosidad y lucha constante.
Culminado el homenaje se realizó la tradicional parada militar por la avenida Grau, donde el Ejército del Perú, Marina de Guerra e instituciones educativas de la región participaron del desfile en honor a Miguel Grau.
Comparte esta noticia