Además se harán efectivos embargos de cuentas corrientes, así lo precisó el funcionario Luis Olivares.
El gerente de Rentas de la Municipalidad Distrital de Castilla (Piura), Luis Olivares, anunció que a partir del mes de noviembre, se procederá a incorporar a la central de riesgo del Infocorp, así como a hacer efectivo el embargo de cuentas corrientes, de retención y de inscripción en registros públicos a aquellos contribuyentes morosos.
Precisó que el índice de morosidad, en Castilla, se mantiene en un 70 %, lo cual hace que la comuna distrital tenga que buscar otras fuentes de financiamiento para subsidiar o priorizar el costo de los servicios como es limpieza pública, áreas verdes, parques y jardines.
Olivares manifestó que para evitar afectar el patrimonio de los contribuyentes, la Municipalidad de Castilla hasta el 31 de octubre dará oportunidad para que los morosos puedan pagar sus deudas sin ningún interés, es decir aquellas deudas vencidas al 31 de diciembre del 2012, así como el pago del primer, segundo y tercer trimestre ya vencidos del impuesto predial y arbitrios 2013.
El funcionario señaló que se trabaja para que al 31 de diciembre se logre alcanzar la meta de recaudación de 3 447 855 soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia