RPP/Referencial

Debido a las precipitaciones presentadas el último fin de semana en la región de Piura se encuentran aislados los centros de salud de “El Obrero”, en la provincia de Sullana, “El ingenio” y “La Pilca”, del distrito de Morropón, así lo informó el titular de la Dirección regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán.

“Tenemos problemas con el establecimiento de salud del obrero en Sullana y alrededor de 10 casas, por eso hemos pedido apoyo a la Eps Grau para que nos ayude a desaguar. Del mismo modo los centros de salud “El ingenio” y “La Pilca”, en la zona de Morropon”, manifestó.

El director regional de Salud señaló que esta entidad ha determinado que debido a las precipitaciones por lo general son cerca de 35 centros de salud los que quedan aislados, sin embargo, ante la posibilidad de que las lluvias persistan en la región se ha abastecido a dichos centros con medicina para el periodo de tres meses.

“Aproximadamente son 35 establecimientos en la sierra de Morropón, Ayabaca y Huancabamba los que se aíslan. Nosotros tenemos ubicados estos establecimientos que siempre se inundan y han sido abastecidos con medicamentos para tres meses porque eso permitirá manejar las emergencias”, refirió.

Con respecto a la posibilidad de una alerta por malaria, el titular de salud señaló que si bien es cierto no existe peligro por el bajo índice de casos en la región, se solicitará el apoyo de la Eps Grau para desaguar las zonas con aniegos, lagunas y charcos a fin de evitar un rebrote.

Lea más noticias de la región de Piura