A partir de ahora, los niños del área de Pediatría podrán jugar en el hospital mientras reciben tratamiento.
Los pacientes más pequeños del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura se han beneficiado con una solidaria donación de tres ticiclos porta-sueros entregados por la Asociación Civil “Proyectos de Amor”.
Este gesto es parte de la iniciativa “Sanar Jugando”, que busca que los menores que permanecen hospitalizados en el área de recuperación del servicio de Pediatría puedan volver a sonreír y hacer su estancia más llevadera.
“Estos triciclos son avalados por médicos pediátricos y oncológicos del INEN, la idea es seguir replicando esta iniciativa y llegar a todas las regiones del país”, comenta la directora de la asociación, Wendy Bedoya, en declaraciones a RPP Noticias.
La reacción de los niños fue inmediata: se mostraron muy felices al probar los triciclos en los corredores del hospital, algo que de acuerdo con el personal médico podrá contribuir a su proceso de recuperación.
"Este apoyo nos permite seguir en nuestro objetivo de humanizar y sensibilizar las áreas para que los niños no se vean afectados con el cambio de ambientes, en un lugar muy rígido como un hospital. Con esto los niños jugando pueden recibir sus medicinas, y es menos drástico cuando tienen que ingresar a sala de operaciones y desprenderse de los brazos de su madre”, señaló la directora del hospital, Milagritos Sánchez Reto.
Asimismo, la funcionaria agradeció el donativo y mencionó que desde la Red Asistencial de Essalud también se están ejecutando proyectos para mejorar la atención de los más pequeños. Uno de estos es el mejoramiento del área de Emergencia Pediátrica, en donde se han pintado diversos ambientes.
Comparte esta noticia