Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Piura: El caso de la muerte de cuatro miembros de una familia en Morropón por tomar un brebaje

La policía reveló que se habría identificado a los presuntos sospechosos de planear y ejecutar este envenenamiento.
La policía reveló que se habría identificado a los presuntos sospechosos de planear y ejecutar este envenenamiento. | Fuente: RPP

La policía detuvo a los presuntos sospechosos de planear y ejecutar este envenenamiento. Se trataría de tres familiares. “Tenemos la hipótesis que el móvil habría sido la herencia, el apoderarse o tener dominio de terrenos agrícolas”, sostuvo el jefe de la División de Investigación Criminal, Jaime Rojas Ríos.

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos niños, fueron hallados muertos en su vivienda ubicada en el caserío Carpinteros del distrito de Chalaco provincia de Morropón, región Piura, informó la Policía Nacional.

Las primeras investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) apuntan a que habrían fallecido envenenados luego de tomar un brebaje para curarse de un presunto hechizo.

La policía reveló que se habría identificado a los presuntos sospechosos de planear y ejecutar este envenenamiento. Se trata la señora Cleotilde Núñez Barco, su hijo Tito Barco Núñez, y un menor de 16 años. La hipótesis inicial indica que el móvil del crimen sería un lío de tierras por herencia familiar, detalló el jefe de la División de Investigación Criminal, Jaime Rojas Ríos.

“Se ha capturado a unos familiares lamentablemente. Es un hecho que aún está por determinarse de manera fehaciente, pero tenemos la hipótesis que el móvil habría sido la herencia, el apoderarse o tener dominio de terrenos agrícolas”, expresó el jefe policial.

Los fallecidos fueron identificados como Eloy Barco Cruz, Eulogio Núñez Barco, y los niños de nombre Euler y Esmeralda de seis y ocho años.

La declaración recabada al menor detalla que la señora Cleotilde Núñez Barco y su hijo Tito Barco Núñez, le pidieron que se contacte con los fallecidos para que tomen el brebaje preparado por un supuesto curandero.

Los presuntos responsables permanecen detenidos y se espera que la fiscal Gabriela Burgos solicite su prisión preventiva en las próximas horas.
Asimismo, se realizará un examen toxicológico para determinar que sustancia consumieron las víctimas y de esta manera esclarecer los hechos.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA